¿Qué es un Retrofit?

Una modernización es la actualización estratégica de equipos mediante la sustitución de componentes antiguos por modelos nuevos y más eficientes. En lugar de un reemplazo completo, las modernizaciones se centran en la actualización de piezas específicas para mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético. Se incorporan las últimas tecnologías para maximizar la eficiencia con actualizaciones relativamente asequibles. Las modernizaciones buscan reducir el consumo energético, los costes y el impacto ambiental.
Modernizaciones de HVAC
Los sistemas de climatización (HVAC) son ideales para renovaciones de gran impacto. Los equipos de climatización antiguos utilizan motores, ventiladores y controles obsoletos que desperdician mucha energía durante su funcionamiento. Al actualizar estos componentes a modelos modernos de alta eficiencia, se pueden lograr importantes mejoras de eficiencia, ahorrando energía y dinero.
Según el Departamento de Energía de EE. UU., la calefacción, la refrigeración y la ventilación representan un promedio del 44 % de la energía utilizada en edificios comerciales. La modernización de los sistemas de climatización (HVAC) obsoletos es una de las maneras más eficaces de reducir el consumo energético.
Algunas de las renovaciones de sistemas de climatización (HVAC) más efectivas incluyen la sustitución de motores antiguos por motores de conmutación electrónica (EC) que ajustan con precisión la potencia a la demanda. Los motores EC se controlan digitalmente y ajustan la velocidad según sea necesario, en lugar de funcionar a velocidad constante. La instalación de variadores de frecuencia y controles avanzados en motores y bombas optimiza el funcionamiento. En Fridgewize, solemos observar una reducción del 30 % en el consumo de energía en una comparación entre motores, frente a un 15 % adicional al variar la velocidad del motor con controles inteligentes. Además, la incorporación de sensores de temperatura del aire de ventilación y monitores de CO2 permite una ventilación controlada por demanda que ajusta la entrada de aire exterior en función de la ocupación y la temperatura.
Las renovaciones de HVAC bien ejecutadas pueden prolongar la vida útil de la infraestructura existente hasta una década, a la vez que reducen las facturas de energía. Para las empresas que buscan reducir las emisiones y los gastos de energía, las actualizaciones de HVAC son una inversión inteligente.
Modernización de sistemas de refrigeración
Los sistemas de refrigeración también son candidatos ideales para modernizarlos y aumentar su eficiencia. Las cámaras frigoríficas, los congeladores, las vitrinas refrigeradas y otros equipos de refrigeración pueden consumir una cantidad considerable de energía en instalaciones comerciales. Actualizar componentes clave de los sistemas de refrigeración ofrece importantes oportunidades de ahorro energético.
Algunas de las modernizaciones de refrigeración más impactantes incluyen la sustitución de los motores de los ventiladores del evaporador por motores de conmutación electrónica (EC) y aspas de precisión avanzadas. Los motores EC para ventiladores de evaporador pueden reducir el consumo de energía de refrigeración en un 20 % o más. Otras mejoras beneficiosas son la sustitución de los motores del bastidor del condensador por motores EC para un flujo de aire según la demanda y la instalación de controles avanzados para compresores, como controles de presión flotante y reguladores de presión del condensador, para optimizar el funcionamiento del sistema. La mejora de las juntas de las puertas, el aislamiento y el flujo de aire minimiza las fugas de aire frío y la ganancia de calor. La incorporación de controles como sensores de ocupación, contadores de puertas y temporizadores reduce los tiempos de funcionamiento. También se pueden implementar refrigerantes de mayor eficiencia.
Según la EPA, la refrigeración representa hasta el 15% del consumo energético de los edificios comerciales. La modernización de equipos de refrigeración antiguos puede reducir el consumo energético entre un 20% y un 40%. En Fridgewize, modernizamos motores y aspas de ventiladores de evaporadores ineficientes con sistemas de eficiencia energética que reducen el consumo hasta en un 80%. Esto suele resultar en una reducción de hasta un 30% en el consumo total de energía de refrigeración. En instalaciones como restaurantes, tiendas de conveniencia y supermercados con una carga de refrigeración considerable, se debe considerar seriamente la modernización de equipos de refrigeración por su potencial de ahorro energético y económico.
Modernización de iluminación
La iluminación LED se ha convertido en el estándar de oro para la modernización de sistemas de iluminación eficientes. Los LED consumen hasta un 90 % menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 10 veces más. La combinación de LED con controles de iluminación inteligentes, como sensores de ocupación, sensores de aprovechamiento de la luz natural y reguladores de intensidad, maximiza el ahorro energético. Por último, las nuevas luminarias LED de panel plano con iluminación de borde proporcionan una iluminación de alta calidad y bajo deslumbramiento. Los LED son un excelente punto de partida para la modernización de sistemas, ya que son relativamente económicos y fáciles de instalar.
Reformas de la envolvente del edificio
La rehabilitación de la envolvente del edificio es otra forma fantástica de reducir el consumo energético. Las ventanas de triple acristalamiento de alto rendimiento con relleno de gas inerte y marcos aislantes ofrecen un excelente aislamiento. Las películas reflectantes en las ventanas también pueden reducir la ganancia de calor solar. Las mantas de aerogel, la espuma y otros materiales aislantes innovadores proporcionan un rendimiento térmico excepcional para las renovaciones. Actualmente también existen técnicas y materiales de sellado de aire de alta tecnología. La rehabilitación de la envolvente del edificio puede ser muy eficaz, especialmente al reemplazar materiales muy anticuados.
CATEGORÍAS:
Sin categorizar
Etiquetas
Sin etiquetas